jueves, 5 de abril de 2012

Entrevista a Laura López Alfranca, autora de La otra cara del espejo






“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.
El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.








¿Cuál es tu novela favorita? ¿Por qué? 
Tengo muchísimas novelas favoritas, como para escoger una sola. En todo caso, diré que, para mí Gaiman y Pratchett son mis autores idolatrados. Pero aún así, entre tantas grandes novelas, es difícil decidirse por uno solo.


¿Cuándo comenzaste a escribir La otra cara del espejo?
La historia surgió hace años (2007 aproximadamente), simplemente fue una excusa para descansar entre medias de una saga que estaba escribiendo.


¿En qué te inspiraste para escribir la novela? 
Soñé la escena de la portada, me pregunté un poco a dónde deseaba llevarme dicha escena y, simplemente la idea acabó surgiendo y ensamblándose por sí sola.


¿Cuál es el ambiente ideal para escribir? 
Mi ordenador, mis auriculares y no tener más preocupaciones. Tener hambre o sueño a mí no me ayuda a escribir, pero sí la buena música y un teclado al que aporrear.


¿Por qué escogiste el género terror para escribir tu libro? 
En verdad no lo escogí, fue más bien cosa de la novela. Cuando empecé a escribirlo, quise lanzarme a la novela erótica, pero vi que le faltaba algo. Enseguida empecé a ver la sangre, la oscuridad y la misma historia supo que debía ser de terror. Yo solo me dediqué a teclear como una idiota.


¿Tienes pensado publicar otra novela? Si es así, ¿será diferente al género de La otra cara del espejo?
Sí, en poco tiempo saldrá mi próxima novela “Y cuando la Tierra estuvo enferma…” y sí, es completamente diferente a espejo. Es una novela juvenil distópica con mucha política, amor y acción (fue mi modo de rebelarme contra tanta novela juvenil romántica, la pareja principal realmente es extraña).


¿Tuviste que informarte sobre el lugar en el que querías ambientar la historia?
Siempre tienes que informarte un mínimo para poder escribir en la realidad, aunque luego todo lo demás te lo inventes. Una base realista ayuda a que la novela entre con más fuerza y ganas al lector.


Si no hubieras sido escritora, ¿cómo harías para expresar lo que has transmitido en tu libro?
Bufff, la única forma que se me ocurre es haber formado una partida de rol, porque las otras disciplinas artísticas se me dan francamente mal. Eso o habría acabado encerrada en un manicomio como el del libro.


¿Qué sientes que le has aportado al mundo literario?
Por ahora no mucho. Aún estoy comenzando y salvo mis historias, no puedo decir que sea un activo imprescindible (sí, son divertidas, enganchan, están bien escritas, pero hay muchos más escritores mejores que yo). Dame unos años, tal vez pueda responderte a esa pregunta con más conocimiento.


Muchas gracias, Laura, por haberme concedido esta entrevista.
A ti por haberte acordado de mí ^_^ y al lector por haber llegado hasta aquí :P.




Blog de la autora
Para leer los primeros nueve capítulos de la novela
Para saber más sobre la novela
Para comprar el libro
Para saber todas las novedades sobre la novela

1 comentario:

  1. Parece que el carro de novelas pendientes no acaba nunca, pero tengo ganas de hincarle el diente a algo hecho por un ente malvado como Laura ^_^ (después de ver cómo nos dejaba la tía en el foro de LG, con sus historias... sobre búhos...)

    ResponderEliminar

¿Queréis comentar qué os ha parecido la entrada? ¡No os quedéis con las ganas! Vuestro comentario será bien recibido.